5 – EL AVENTURERO

Numerolog�a 5Acción clave: YO SOY LIBRE

Tu premisa de vida es explorar lo desconocido y dejar la búsqueda de seguridad a un lado. Ante todo estará siempre tu ansia de libertad. Eres activo e independiente y detestas que te controlen. Tu lema es aprender cuantas más experiencias mejor, siempre buscando reformar, cambiar, abrir horizontes. Tu objetivo final en la vida es compartir tus conocimientos con el resto del mundo.

En la Vida
Básico para tí es aprender a escuchar y saber respetar el derecho de todos a ser diferentes. Habrás de asumir tus compromisos y sus consecuencias; si lo haces con una actitud madura y responsable, las oportunidades se multiplicarán y el acceso a situaciones superiores que requieran audacia será aún más rápido. Ten siempre presente que toda causa tiene su efecto y no puedes cerrar tu espíritu a la ley de las consecuencias porque corres el riesgo de tener que vivir situaciones desagradables para que lo comprendas.
Es indispensable una buena higiene de vida porque de ello depende tu equilibrio personal. Deberás desarrollar tu capacidad al cambio, siendo de gran ayuda en este sentido aprender idiomas y varios oficios.

Habrá fracaso si:
– Te anquilosas en un papel burgués o acomodado.
– No sabes utilizar tu libertad, con lo cual la perderás.

En el Trabajo
Exploras las cosas en profundidad y eres muy intuitivo; tu poder de investigación es tan potente como eficaz. Desprendes magnetismo y el contacto con las personas te es cómodo. A veces quieres abarcar tantas cosas que te despistas; cuando consigues concentrarte en un sólo objetivo, te entregas tanto que ya sabes de antemano que su duración va a ser limitada. Te gusta fijarte objetivos a corto plazo. Si en el trabajo te beneficias de una gran libertad de acción, asumirás todas las responsabilidades que te concedan.

Habrá fracaso si:
– Tu ocupación es monótona, repetitiva o sedentaria.
– El ambiente de trabajo está muy jerarquizado y se te impide asumir riesgos.

Profesión
Teatro, animación, danza, turismo, transporte, representante, artesanado, el periodismo en todos los ámbitos de comunicación existentes, deporte, enseñanza a cualquier nivel, en definitiva cualquier ocupación que te permita ser independiente. También son muy afines para tí las que conllevan riesgo, como por ejemplo ser piloto, marinero, detective o geógrafo. Por tu gran creatividad puedes ser un excelente escritor, filósofo, publicista o inventor. Y por tu habilidad con las manos puedes también sentirte feliz en un laboratorio de biología, química o fotografía, como corrector de pruebas, diseñador gráfico, editor, traductor o intérprete.

Rasgos Diferenciales

Independiente             Intuitivo                   Curioso                   Voluntarioso

Organizado                Inconstante              Realista                  Autoritario

Razonable                 Sensitivo                  Minucioso               Diplomático

Espontáneo               Activo                      Creativo                   Inquieto

Rasgos presentes cuando el ambiente no es favorable para su desarrollo: 

Inestable                Impulsivo                      Agresivo

Irresponsable          Descuidado                  Depresivo

COMPATIBILIDADADES

Tipos de Compatibilidad:

 

Compatibilidad 5Ajuste Natural

Los números con Ajuste Natural son aquellos auténticamente iguales. En estos casos la conexión entre las personas es automática y la relación fluye con facilidad. La comprensión se produce de forma inmediata.    

Compatible

Son los números con los que te llevas bien, aunque de vez en cuando tendréis que daros explicaciones del porqué de vuestras acciones. Disfrutaréis de la mutua compañía y estarás dispuesto a arreglar las cosas si la relación se deteriora.

Neutral

Es una vibración que al principio te deja indiferente. A medida que la relación se va desarrollando puede ir por direcciones opuestas: muy tranquila o una guerra permanente.

*Nota: no todos los números tienen Números Neutrales.

Tóxico

Son los números que no pueden comprenderte. Como si hablarais lenguas distintas. Los sentimientos de dolor y los malentendidos son continuos.

COMPATIBILIDAD DEL NÚMERO 5 CON LOS OTROS NÚMEROS

Compatibilidad 5 con 1Ajuste Natural        

Ambos  tienen la habilidad para comprenderse entre sí y necesitan libertad e independencia dentro de la relación. Las parejas que mejor funcionan son las que ambas tienen una ocupación a tiempo completo y no se ven tanto como quisieran. En esta pareja, la unión excesiva puede destruir su sólido vínculo.

Compatibilidad 5 con 2Tóxico             

Al 5 le gusta la libertad para hacer lo que cree importante y al mismo tiempo saber que lleva el control de la pareja. El 2 necesita su hogar y su familia. Si el 2 se siente poco querido exigirá más atención cosa que puede asfixiar al 5. Este es el punto tóxico entre ambos. Si pueden superarlo, nada impide que la relación funcione adecuadamente. 

Compatibilidad 5 con 3Compatible              

El 5 es detective por naturaleza y al 3 le encanta escuchar toda clase de historias, así que tienes delante una relación de fascinación mutua. Además, esta combinación son los protagonistas en cualquier fiesta. El control del dinero se les puede escapar un poco de las manos por lo que recibir ayuda externa sería buena idea. Para asegurar la felicidad de esta pareja, deben evitar cargar con demasiadas responsabilidades, tanto de personas como de proyectos, que impidan dedicarse tiempo el uno al otro.

Compatibilidad 5 con 4Tóxico                     

El 5 es una persona con mucha energía, con gran encanto y le gusta que las personas estén cómodas. El 4 es más directo en la comunicación y puede provocar, fácilmente, malos entendidos y herir sentimientos; además es capaz de seguir en la relación aunque no sea sana simplemente porque no le gustan los cambios. La clave para que esta relación funcione es una buena comunicación y respeto mutuo.

Compatibilidad 5 con 5Ajuste Natural          

En esta unión no hay ningún momento de tedio. La química sexual suele ser salvaje y explosiva. En cuestiones de dinero son malos administradores y les gusta gastarlo. La forma de mantener esta relación es que ambos disfruten con su trabajo y mantengan una vida activa. De no ser así, su vida en común puede degenerar en drama. Así pues, ambos deben aprovechar al máximo su energía. Pues nadie como un 5 sabe disfrutar de la vida. Si han de trabajar juntos, lo ideal es que sus labores sean complementarias, algo así como azafata/piloto.

Compatibilidad 5 con 6Tóxico                      

A pesar de ser números tóxicos, esta combinación a veces da sorpresas. Los 5 aman la libertad y los 6 aman el hogar. Si el 6 es capaz de llevar una vida personal que satisfaga sus ambiciones personales, no lamentará que su pareja número 5 casi no ponga los pies en casa. Y el 5, por su parte, debe ser capaz de dar compañía de calidad al número 6 los breves momentos que estén juntos.

Compatibilidad 5 con 7Ajuste Natural          

El 5 y 7 han de plantearse viajar y disfrutar juntos del mundo. El 7 necesita sus momentos de aislamiento y el 5 movimiento constante. Son dos números que están en sintonía física, por lo tanto la unión resulta interesante y muy apasionada en la cama.  Es preferible que el 5 no busque confronataciones verbales con el 7 porque si éste contraataca lo puede ejecutar verbalmente. Importante a tener en cuenta es que el 7 vibra especialmente en presencia de agua, por lo que en los viajes es preferible detenerse en lugares con fuentes de agua.

Compatibilidad 5 con 8Neutral                     

Ambos números son personas dinámicas, por lo que la relación es muy favorable. El 8 es un trabajador nato que no se detiene a disfrutar de las cosas bellas. Su unión con un 5 será una explosión de disfrute del lujo y del buen vivir si se adapta y se une a la fiesta. Tanto en el trabajo como en el amor la relación puede ser maravillosa. En cambio puede ser un total desastre si el 8 resulta ser frugal y prefiere guardar el dinero en el banco cosa que el 5 no aceptará de ninguna manera.  Los dos son felices haciendo lo que les gusta y no se entrometen entre ellos.

Compatibilidad 5 con 9Compatible

Tanto el 5 como el 9 han de darse competencia mutua para conseguir sus objetivos individuales. Les gusta ser los ganadores de su propia vida. Lo único a tener en cuenta es que nunca estén tan ocupados que se pierdan de vista mutuamente. Han de tomarse descansos en sus vidas separadas para poder estar juntos de forma que la relación se vigorice. Aquí no caben los celos; pueden arruinar esta relación más deprisa que cualquier otro sentimiento. 

______________________

Anuncios

3 Respuestas a “5 – EL AVENTURERO

  1. hola me podrias explicar lo de higiene de vida
    soy doble 5 naci un dia 5 y mis numeros suman 5 y aparte sagitario ya te imaginaras en los lios que me meto y creo que aun no aprendo del cambio sigo cambiando esto se detendra algun dia gracias por tu pagina esta muy bonita y completa
    saludos y felicitaciones

  2. Hola Ar,
    Higiene de vida hace referencia a vivir de forma ordenada, sin adicciones y cumpliendo tus compromisos.
    El cambio es inherente al número 5, porque es su fuente de vida y energía. No has de luchar contra él, sino sencillamente aceptarlo y disfrutarlo. Porque si miras dentro de tí, intenta imaginar tu vida sin cambios y verás que no te gusta la idea. Cierto que habrá cambios que vendrán de fuera y tal vez no desees. Yo me refiero a los que puedes controlar tu y que libremente eliges. De todas formas tienes el don de adaptarte mejor que nadie a cualquier situación. Úsalo en tu beneficio.
    Un abrazo,
    Monra

  3. Hola
    gracias por tus consejos
    me ayudaran mucho en el futuro ya que lo tomare encuenta
    y apenas me voy dando cuenta de la adaptacion al cambio me cueta aceptar los cambios .

    un fuerte abrazo
    Ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s