Año de Rata Tierra Yang

Horóscopo chino 2008 

 Su reinado empieza el 7 de febrero del 2008 y concluye el 26 de enero del 2009

El nuevo año chino 4705, o el 2008 del mundo occidental, se caracteriza por iniciarse un nuevo ciclo de 12 años dentro del zodíaco chino. Las peculiaridades de la Rata Tierra Yang son las que determinarán de forma general cómo va a ser el año para todos, así como para cada uno de los animales de la astrología china.

Generalidades del año Rata Tierra Yang

Los dos últimos años han sido de Fuego, así que con Tierra las cosas van a ser más tranquilas en algunos aspectos, pero en el mental va a haber mucha actividad.

Sin embargo, como la Rata tiene como elemento fijo el Agua y ésta aprisiona a la Tierra, podremos pensar que el 2008 no va a ser un año que aporte suerte, al menos durante los 6 primeros meses en los que habrá los vaivenes propios hasta que se consiga el equilibrio entre ambos elementos.

Por otro lado, la combinación de Rata Tierra nos da indicaciones de que tenemos por delante un año muy positivo para conseguir resultados. La normal tendencia de Rata es la de correr riesgos y la de la Tierra se asocia con estabilidad y sentido práctico. Así el balance resultante es de altos beneficios, aumento de la productividad y consecución de los objetivos.

Rata es el primer signo del zodíaco chino y significa nuevos comienzos. Así este año 2008 es muy bueno para empezar nuevos caminos y aventuras, incluyendo nuevas ideas así como nuevas maneras de hacer las cosas. Es el momento para experimentar y poner en práctica los planes, puesto que van a haber muchas oportunidades para conseguir el éxito. Y van a ser de larga duración.

Los más favorecidos serán los que trabajen en el mundo de los negocios, ingeniería, escuelas y organización.

Como se van a centrar muchos esfuerzos en el trabajo y en la mejora personal, quedará poco tiempo para atender a la familia y por tanto será preciso estar más atento y creativo para que este área de la vida no sufra innecesariamente.

La Tierra exige mover el cuerpo, de lo contrario se engordará con facilidad y la inactividad puede derivar en problemas de salud.

Resumiendo, 2008 va a ser un año de abundancia, rico en proyectos y ocasiones favorables, en inversiones y especulaciones acertadas. Todas las iniciativas preparadas con cuidado tendrán un final positivo, siendo recomendable no hacer cambios durante los primeros meses del año a menos que estén muy bien pensados. Y es muy buen año para nuevos comienzos, excepto casarse por tratarse de un “año ciego o viudo” que, según la tradición china, se considera de mala fortuna para el matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s