6 – EL EDUCADOR

Número de destino 6Acción clave: YO ELIJO

Vienes marcado por tener que elegir constantemente. Estás lleno de encrucijadas internas; cuando acabas de situarte te encuentras de nuevo ante otra elección y esto es así en todos los ámbitos. Tu búsqueda es la armonía,  tanto de pensamiento como de entorno. Pero tu objetivo principal es conocerte a ti mismo ante todo para poder así darte a los demás; no te va a ser fácil porque lo que más deseas es volcarte en ellos. 

 

En la Vida
Básico para ti es la familia, el sentido de la responsabilidad, la noción del deber y la actividad profesional con sus implicaciones humanas. Tu gran necesidad es la armonía y mantenerte alejado de las fuentes de conflicto. Tendrás que saber alejarte de las situaciones delicadas para que tu sentimentalismo o pensamientos subjetivos no sean una trampa y te impidan actuar adecuadamente.
Buscas la felicidad haciendo lo más agradable posible tu entorno y sintiéndote útil, sea ayudando o protegiendo a los demás.

Tienes un innato sentido de la belleza en todas sus formas.

Lo que debes evitar es ser demasiado exigente y preocuparte en demasía por las cosas.

Habrá fracaso si:
– No aceptas las elecciones que realizas y sus consecuencias.
– Tus elecciones las realizas
dominado por las emociones.

– Eres excesivamente perfeccionista. 

En el Trabajo
Se valora tu capacidad negociadora, diplomática y conciliadora. Y lo harás estupendamente si se te reconoce y te sientes apoyado en tus gestiones. Buscas siempre la simbiosis perfecta con tu entorno laboral. Tus legítimas indecisiones vienen de tu búsqueda de la perfección ilusoria, de las relaciones de más calidad, todo ello conjugado teniendo en cuenta los valores sociales. 

Habrá fracaso si:
– Tus emociones dominan excesivamente sobre tus decisiones.
– Tus exigencias no están bien enfocadas y no dominas tu molesta tendencia al perfeccionismo.

Profesión
Tu gran sensibilidad artística, sentido de la estética y tu interés por todo lo relacionado con las personas te facilitan el acceso al mundo de la moda, arte, antigüedades, arquitectura, inmobiliaria, decoración, publicidad, psicología, ciencias humanas, medicina, pequeño comercio, diseño, artesanado, consejero, peluquería, estética, actor y música.

Rasgos Diferenciales

Responsable                     Creativo                   Fiel                   Leal

Compasivo                        Perfeccionista          Amable             Idealista

Generoso                          Negociador              Receptivo          Meticuloso

Perseverante                     Amoroso                  Servicial            Sociable

Rasgos presentes cuando el ambiente no es favorable para su desarrollo: 

               Veleta                Influenciable                      Inestable

               Celoso               Superficial                         Inmoral e Infiel

COMPATIBILIDAD CON LOS OTROS NÚMEROS

Tipos de Compatibilidad:

Compatibilidad número 6Ajuste Natural

Los números con Ajuste Natural son aquellos auténticamente iguales. En estos casos la conexión entre las personas es automática y la relación fluye con facilidad. La comprensión se produce de forma inmediata.    

Compatible

Son los números con los que te llevas bien, aunque de vez en cuando tendréis que daros explicaciones del porqué de vuestras acciones. Disfrutaréis de la mutua compañía y estarás dispuesto a arreglar las cosas si la relación se deteriora.

Neutral

Es una vibración que al principio te deja indiferente. A medida que la relación se va desarrollando puede ir por direcciones opuestas: muy tranquila o una guerra permanente.

*Nota: no todos los números tienen Números Neutrales.

Tóxico

Son los números que no pueden comprenderte. Como si hablarais lenguas distintas. Los sentimientos de dolor y los malentendidos son continuos.

Compatibilidad del Número 6 con los otros números

Compatibilidad del 6 con 1Tóxico          

Entre ambos se establece una lucha por el poder. El 6 necesita sentir que ostenta el mando y el cuidado de todo y de todos. Y el 1 desea ser siempre el primero. Estos dos poderosos egos chocarán y las consecuencias pueden ser devastadoras.

Compatibilidad del 6 con 2Compatible                        

Relación fantástica porque el 6 representa a la familia y el 2 al amor. Una unión que puede durar toda la vida. El 2 ha de elogiar y reconocer todo lo bueno que el 6 hace por él. Y éste ha de hacerle saber al 2 lo mucho que valora todo lo que hace para que la relación sea dulce y amorosa. La precaución recae sobre el 6 que, al ser muy directo en sus palabras, debe medirlas con cautela para no herir al 2. Un 2 herido es terrible. 

Compatibilidad del 6 con 3Ajuste Natural              

Unión increíble en el amor y muy buena en los negocios.  Ambos tienen mente creativa. En la relación, el 3 disfrutará del magnetismo del 6 y lo animará a que sea fuerte. El 6 hará que el 3 se sienta cuidado y querido. Lo más importante es que el 3 viva su vida y profesión como si fuera la estrella de la película y así los esfuerzos para que el 6 sea feliz serán pocos. Si uno de los dos no se siente querido, la relación se puede destruir. Un buen tónico, para esta unión, son las escapadas románticas.

Compatibilidad del 6 con 4Compatible

6 y 4 se sienten completos en el hogar y con los hijos. Comparten la necesidad de seguridad. Si ella no es feliz en la relación, nadie lo será. El 4 deberá prestar mucha atención a cómo dice las cosas para no crear auténticas batallas campales. Este tipo de unión es la de padres que desean mantener unida a la familia a cualquier precio. Si no hay hijos, lo que no querrán es perder un negocio o una casa en la que hayan invertido. En cualquier circunstancia harán un esfuerzo sobrehumano para seguir juntos.

Compatibilidad del 6 con 5Tóxico 

A pesar de ser números tóxicos, esta combinación a veces da sorpresas. Los 5 aman la libertad y los 6 aman el hogar. Si el 6 es capaz de llevar una vida personal que satisfaga sus ambiciones personales, no lamentará que su pareja número 5 casi no ponga los pies en casa. Y el 5, por su parte, debe ser capaz de dar compañía de calidad al número 6 los breves momentos que estén juntos.

Compatibilidad del 6 con 6Ajuste Natural                      

Si a algún número le encaja el matrimonio, hogar y familia como anillo al dedo, es al número 6. No se sentirá completo sin algo sobre lo que ejercer de padre o madre, sea una familia o negocio empresarial. Dos 6 juntos son una pareja muy dinámica, en la que es fácil imaginar que su casa estará decorada con buen gusto y tratada con cariño y atenciones. Han de evitar ponerse nerviosos con las dudas que asaltan inherentemente al 6 cuando las cosas transcurren con suavidad y buen hacer, porque el 6 siempre piensa “Es demasiado bueno para que sea verdad”. Ambos deben tener claro que están juntos y se merecen el amor que sienten.

Compatibilidad del 6 con 7Tóxico          

Esta relación tendrá que trabajarse especialmente pero tiene auténticas posibilidades de prosperar felizmente. El 7 es más espiritual y necesita sus espacios de soledad. El 6 aporta un hogar encantador y sólo pide atención cuando está preocupado. El 7 ha de empujar al 6 a usar sus energías creativas e incluso a que inicie su propio negocio. Si ambos comparten la misma base espiritual, la relación puede durar toda la vida.

Compatibilidad del 6 con 8Compatible                     

Buena combinación. Los 8 tienen la mente dirigida hacia los negocios y los 6 son magnéticos. Cuando una pareja con estos números entra en escena, todo el mundo lo nota. Las grandes ideas del 8 cuentan con la ayuda del 6 para materializarlas. Cada uno vive muy ocupado con sus cosas, pero su gran afinidad química les permite ser espontáneos para hacer que las cosas sucedan en cualquier momento y lugar. En la cama el 6 deberá decirle al 8 lo que le gusta, a gritos si es necesario. Un 6 y un 8 se sienten orgullosos uno del otro y sentirán tener una gran suerte al compartir sus vidas.

Compatibilidad del 6 con 9Ajuste Natural             

Los 6 y 9 son excelentes en los negocios y en las relaciones personales porque saben intuitivamente como dar y tomar a todos los niveles. Se respetan mutuamente y disfrutan por completo de estar juntos. El 6 admira el aire de autoridad del 9 y sus pensamientos son “realmente me gusta esta persona y quizás pueda aprender de y con ella”. El 9 aprecia la fuerza del 6 y su habilidad por aportar liderazgo y un entorno hermoso. En la familia, el 9 admira la capacidad amorosa/cuidadosa del 6; por su parte el 6 se sentirá muy satisfecho por el elogio y aprecio del 9. Una unión entre 6-9 puede durar toda una vida.

______________________

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s