ASTROLOGÍA CHINA

Es el año chino de nacimiento que determina el signo zodiacal y su elemento chino

astrología china

En la Astrología China, el año empieza invariablemente el segundo día de luna nueva después del solsticio de invierno. La fecha de inicio del Año chino es pues móvil debido a la luna. Por esta razón, en el 2008 el año astrológico chino empieza el 7 de Febrero del 2008 y termina el 26 de Enero del 2009.

El zodíaco chino es un ciclo de 12 años chinos (rama) colocados bajo la señal de los 12 siguientes animales simbólicos: Rata, Buey (o Búfalo), Tigre, Conejo (o Gato o Liebre), Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (o Chivo u Oveja), Mono, Gallo, Perro, Cerdo (o Jabalí). Los años chinos se desarrollan también en ciclos de 10 años cada uno. Cada par de dos años consecutivos es controlado por un elemento cosmogónico (tronco), a saber: Madera, Fuego, Tierra, Metal, Agua. Éstos a su vez pueden tener dos aspectos: yin (-) o yang (+).

Por ello, las personas que nazcan este año de Rata Tierra Yang no encontrarán personas de su mismo signo astrológico hasta dentro de 60 años. Las diferencias entre las personas nacidas en el mismo año se establecen según el mes, el día y la hora de nacimiento.

Ejemplo: Marta nació el 4 de Febrero de 1956 a las 14h 32 minutos

Por el año es Cabra de Madera yin

Por el mes es Tigre de Tierra yang

Por el día es Cabra Madera yin

Por la hora es Cabra

Ver la personalidad de cada signo de la Astrología China