4 – EL CONSTRUCTOR

Número de destino 4Acción clave: YO HAGO

Tus pies están firmemente puestos sobre la tierra. Vienes dotado con las cualidades necesarias para enfrentarte a la realidad de forma práctica. Tu objetivo es actuar. Lo importante es que aprendas a ser paciente, constante y resistente. Por tanto tendrás que esforzarte en fortalecer tu carácter y así poder dar rienda suelta a tu necesidad de trabajar en proyectos tangibles.

En la Vida
Para tener éxito en la vida se te exigirá que seas perseverante y estable, además de tener un buen sentido del método y de la organización.  Tu capacidad para concretar proyectos importantes se materializa a mediana edad, sobre los 40 años. Tu vida es como una escalera, y se te añadirán peldaños cada vez que te muestres negligente. Cualquier error se te hace pagar. Tu objetivo es dar ejemplo.
Tu energía la extraes de la tierra, y con ella recuperas tus raíces.

Habrá fracaso si:
– Te encierras en costumbres alineantes, que te lleven a perder el sentido de tu identidad.
– La inflexibilidad rigue tus pasos.  

En el Trabajo
Tu potencia de trabajo es impresionante. El tiempo es tu aliado y todo lo que hagas juega a tu favor. Sientes un profundo respeto por la jerarquía y las reglas. Tu forma de trabajo es piedra a piedra hasta construir el edificio.

Habrá fracaso si:
– No inviertes en las actividades que realizas y además, frenas la evolución general.
– Eres lento e indeciso, transmitiendo tu ansiedad al entorno, con lo cual transtornas la calidad de las relaciones humanas y, en consecuencia, la calidad del trabajo.

Profesión
En el campo de funcionariado (porque necesitas seguridad), administración, agricultura, veterinaria, pequeño comercio, economía, construcción, bisutería, joyería, profesiones relacionadas con las leyes, bombero, policía, y en general, todas aquellas profesiones que puedan dar comodidad a los demás.

Rasgos Diferenciales

Sobrio                     Perseverante                   Metódico                   Fiel

Generoso                Inquieto                           Susceptible               Reflexivo

Previsor                   Minucioso                       Consciente                Puntual

Sentido del Ritmo     Conformista                     Vividor                      Trabajador

Rasgos presentes cuando el ambiente no es favorable para su desarrollo: 

Intransigente                Dogmático                      Indeciso

Lento                           Autoritario                      Meticuloso en extremo

COMPATIBILIDAD CON LOS OTROS NÚMEROS

Tipos de Compatibilidad:

Compatibilidad del número 4Ajuste Natural

Los números con Ajuste Natural son aquellos auténticamente iguales. En estos casos la conexión entre las personas es automática y la relación fluye con facilidad. La comprensión se produce de forma inmediata.    

Compatible

Son los números con los que te llevas bien, aunque de vez en cuando tendréis que daros explicaciones del porqué de vuestras acciones. Disfrutaréis de la mutua compañía y estarás dispuesto a arreglar las cosas si la relación se deteriora.

Neutral

Es una vibración que al principio te deja indiferente. A medida que la relación se va desarrollando puede ir por direcciones opuestas: muy tranquila o una guerra permanente.

*Nota: no todos los números tienen Números Neutrales.

Tóxico

Son los números que no pueden comprenderte. Como si hablarais lenguas distintas. Los sentimientos de dolor y los malentendidos son continuos.

Compatibilidad del Número 4 con los otros números

Compatibilidad del 4 con 1Tóxico                     

Esta relación tiene más éxito en los negocios que en el amor. La espontaneidad y gran energía del 1 en el amor, choca frontalmente con la necesidad de pensar muy bien las cosas y de trazar planes a tiempo vista por parte de 4. 
En cambio, en los negocios, el 1 materializa las buenas ideas del 4 que lleva a la práctica pocas de ellas
.

  Compatibilidad del 4

Ajuste Natural             

El tándem 4/2 puede ser muy gratificante. Para el 2 es muy importante sentirse amado y al 4 le gusta proporcionar seguridad al hogar y a la familia. Los 4 son constructores y los 2 son conciliadores. Si ambos vibran en sus energías positivas, tendrán una de las mejores combinaciones dentro de la numerología. Lo único a tener en cuenta es que el 4 se retrae cuando tiene problemas y el 2 no debe tomarse este silencio como algo personal. Una vez el 4 soluciona sus cosas, vuelve al 2 agradecido por la comprensión recibida. 

 

Compatibilidad del 4Tóxico              

Encajar la espontaneidad y rapidez de acción del 3, con la necesidad de previsión y planificación, previa a cualquier movimiento del 4, es un auténtico arte malabar. En la comunicación, cuanto más habla el 3 más calla el 4, para desespero del primero. En suma, relación delicada en la que el 4 tendría que soltarse un poco y confiar en la buena fortuna del 3, y el 3 ha de agradecer al 4 la sólida base para vivir que le proporciona.
.

 

Compatibilidad del 4 con 5Ajuste Natural                     

Pueden llevarse bien porque ambos necesitan sentirse seguros y saber que todo está bajo control. Suele ser una relación duradera porque no les gustan las medias tintas, y una vez adquieren un compromiso, suele ser para toda la vida.   
En el trabajo sobresalen como relación, porque saben atender los detalles y comparten por igual.

 

Compatibilidad del 4 con 5Tóxico

El 5 es una persona con mucha energía, con gran encanto y le gusta que las personas estén cómodas. El 4 es más directo en la comunicación y puede provocar, fácilmente, malos entendidos y herir sentimientos; además es capaz de seguir en la relación aunque no sea sana simplemente porque no le gustan los cambios. La clave para que esta relación funcione es una buena comunicación y respeto mutuo.

 

Compatibilidad del 4 con el 6Compatible                      

Ambos se sienten llenos en el hogar y con los hijos. Comparten la necesidad de seguridad. Si ella no es feliz en la relación, nadie lo será. El 4 deberá prestar mucha atención a cómo dice las cosas para no crear auténticas batallas campales. Este tipo de unión es la de padres que desean mantener unida a la familia a cualquier precio. Si no hay hijos, lo que no querrán es perder un negocio o una casa en la que hayan invertido. En cualquier circunstancia harán un esfuerzo sobrehumano para seguir juntos.

 

Compatibilidad del 4 con 7Compatible          

Normalmente se unen por razones de seguridad y es la que los mantiene unidos. Suele faltar el amor apasionado, y si se da el caso de haber aventuras amorosas fuera de la relación, nunca abandonan a su pareja. Los 4 son personas hogareñas y los 7 aportan reflexiones interesantes sobre el mundo, de forma que el 4 puede tener experiencias vitales que nunca tendría si no es junto a un 7.

 

Compatibilidad del 4 con 8Ajuste Natural                     

Ambos tienen la mente dirigida a los negocios y comparten similares metas en la vida. Los 4 pueden diseñar un plan para que se hagan realidad los sueños del 8. La perseverancia en la llave para que esta relación funcione. El 4 debe evitar hacer daño con sus palabras y el 8 debe evitar culpar a los demás cuando las cosas vayan mal. Ambos son muy trabajadores y deberán saber detenerse y disfrutar de la vida. Decirse palabras de amor no es el punto fuerte de esta relación, pero son muy leales con las personas a las que quieren, además de protegerlas. Cuando 4 y 8 consiguen unir sus mentes, el límite es el cielo.

 

Compatibilidad del 4 con el 9Tóxico             

Los 4 y 9 se toman la vida de forma completamente distinta, pero si se concentran en las virtudes del otro, la relación florecerá. El 4 es feliz con una persona inteligente a su lado, y su espacio sagrado es el hogar, no siendo tan sociable como el 9. Por otro lado, el 9 siempre está para ayudar a todo el mundo con magnificiencia, como es hablar en actos públicos a favor de alguna causa, atender el teléfono en centros de ayuda, etc. La relación puede deteriorarse cuando se producen ataques personales a la forma de vivir y hacer de cada uno.  

______________________

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s